カテゴリー
category_es

Fundiciones Inyectadas de Cinc

¿Qué son las Fundiciones Inyectadas de Cinc?

Las fundiciones inyectadas de cinc son productos fabricados mediante el proceso de fundición a presión, que consiste en verter cinc fundido a altas temperaturas en un molde de precisión a alta presión y alta velocidad para producir instantáneamente una forma metálica.

Las fundiciones inyectadas de cinc se caracterizan por su gran precisión dimensional y resistencia, así como por su flexibilidad, que permite utilizarlas en una amplia gama de formas. Debido a sus características superiores, su uso está muy extendido en una amplia gama de productos, desde artículos cotidianos hasta productos industriales.

Usos de las Fundiciones Inyectadas de Cinc

Las fundiciones inyectadas de cinc se utilizan en herrajes arquitectónicos para mobiliario interior, prendas de vestir y muebles. Por ejemplo, los pomos de las puertas interiores son productos de fundiciones inyectadas de cinc.

Un ejemplo de mobiliario es el cuerpo de un reloj. La superficie lisa de las fundiciones inyectadas de cinc es excelente para el chapado con otros metales como oro, plata, cobre, cromo y níquel, así como para la pintura, lo que permite conseguir una amplia gama de texturas.

Los juguetes de metal conocidos como superaleaciones, muy populares en la década de 1970, también son productos fundidos a presión de cinc. Los juguetes Chogokin se hicieron populares, aunque relativamente caros, por su capacidad para reproducir formas detalladas y su peso. En aplicaciones industriales, las piezas fundidas a presión de zinc se utilizan para piezas mecánicas complejas (partes de ejes de motor, engranajes, piezas relacionadas con la transmisión para coches y motos), así como piezas para equipos eléctricos y médicos débiles.

El zinc es adecuado para piezas mecánicas complejas debido a su bajo punto de fusión, que facilita su transformación en paredes finas, y a su buena precisión dimensional.

Propiedades de las Fundiciones Inyectadas de Cinc

Además del zinc, las aleaciones de aluminio son otros metales utilizados en la fundición a presión, pero el zinc es más resistente que el aluminio y tiene la ventaja de que las matrices pueden utilizarse durante más tiempo. Esta característica permite reducir considerablemente los costes de producción.

Además, cuando se utiliza en componentes de máquinas y equipos, su alta conductividad eléctrica reduce la pérdida de energía de entrada (no se genera exceso de calor) y permite un uso eficiente de los equipos. Además, debido a la baja temperatura de su punto de fusión en comparación con otros metales, las piezas fabricadas con fundiciones inyectadas de cinc pueden unirse fácilmente mediante conformación en frío y procesamiento.

Características de las Fundiciones Inyectadas de Cinc

1. Aptos para el Tratamiento de Superficies

Los productos de fundiciones inyectadas de cinc se caracterizan por su superficie lisa. La superficie lisa facilita la aplicación de chapado o pintura y permite el acabado de los productos en una gran variedad de colores y texturas.

2. Gran Precisión Dimensional

En comparación con el moldeo por inyección de plástico y la fundición por gravedad, que no utilizan presión durante la producción como la fundición a presión, los productos de fundición a presión tienen una mayor precisión dimensional. En el sector de la automoción, las fundiciones inyectadas de cinc se utilizan para los soportes de los retrovisores exteriores.

3. Paredes Finas y Peso Ligero

El zinc tiene un punto de fusión bajo como material metálico y, en la fundición a presión, el material fluye fácilmente hacia el molde. En la fundición a presión, es posible que el metal fundido no fluya fácilmente en piezas finas o de paredes delgadas porque el material se vierte a través de la abertura de inmersión en caliente para formar la forma general del producto.

Las fundiciones inyectadas de cinc también pueden fabricar productos ligeros y de paredes finas aprovechando la buena fluidez del metal fundido.

4. Alta Productividad en Masa

En general, la fundición a presión es adecuada para la producción en serie, pero la fundición inyectadas de cinc tiene una productividad especialmente elevada. Los moldes utilizados para la fundición a presión están sujetos a desgaste debido al flujo repetido de metal fundido, y nunca pueden producirse indefinidamente.

La vida útil de una matriz es de unas 100 000 piezas en el caso de las fundiciones inyectadas de aluminio, mientras que las fundiciones inyectadas de cinc pueden fabricarse hasta 500 000 piezas.

Tipos de Fundiciones Inyectadas de Cinc

Existen dos tipos de aleaciones de zinc utilizadas para fundiciones inyectadas de cinc, ZDC1 y ZDC2. La principal diferencia entre ellas es el contenido de Cu: mientras que la ZDC1 contiene 0,75~1,25% de Cu, se considera que la ZDC2 contiene menos del 0,25%.

El ZDC1 tiene excelentes propiedades mecánicas y resistencia a la corrosión y a la fluencia, por lo que se utiliza cuando se requiere una mayor resistencia. Por otro lado, el ZDC2 es un material que se utiliza a menudo para mobiliario interior y herrajes de muebles en los que es necesario chapar oro y plata, debido a su excelente estabilidad dimensional y acabado superficial limpio.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です