¿Qué es un Brazo de Monitor?
El brazo de monitor es un dispositivo que proporciona ahorro de espacio al eliminar la necesidad de un pedestal para el monitor. Se puede fijar extendiendo el brazo desde un escritorio, pared o pilar.
El brazo de monitor se puede sujetar utilizando abrazaderas o atornillándolo al escritorio o pilar. Una ventaja significativa es que el brazo permite un movimiento libre, lo que brinda flexibilidad en el ajuste del monitor. También es posible optimizar la altura y la dirección del monitor, algo que resulta difícil de lograr con soportes convencionales.
El número de articulaciones y el rango de movimiento del brazo pueden variar de un producto a otro, por lo que es importante elegir el brazo de monitor más adecuado según el lugar de instalación y las necesidades específica
Usos de los Brazos de Monitor
Los brazos de monitor se utilizan en una gran variedad de oficinas, despachos domésticos y entornos de juego, ya que ofrecen flexibilidad y comodidad para ajustarse a los entornos de trabajo y preferencias individuales. Suelen utilizarse para mejorar la comodidad y la eficacia en el trabajo, aprovechar mejor el espacio y facilitar la colaboración, por ejemplo
1. Mejora de la Ergonomía
Los brazos de monitor se utilizan para mejorar la comodidad del usuario y la eficacia de su trabajo. Ajustan la altura, el ángulo y la posición de la pantalla para garantizar una visión y una postura óptimas para cada usuario. Esto reduce la tensión en el cuello y la espalda y mejora la postura durante largas sesiones de trabajo.
2. Ahorro de Espacio
Los brazos de monitor aprovechan al máximo el espacio del escritorio. Al fijar la pantalla al brazo, se libera espacio adicional en el escritorio. Esto resulta especialmente útil en espacios de trabajo pequeños y entornos con varias pantallas.
3. Trabajos en Grupo
Los brazos de monitor son útiles cuando se trabaja en grupo o durante presentaciones. Las pantallas se pueden girar, inclinar y mover fácilmente, lo que facilita el intercambio de información con otras personas. También permiten ajustar libremente la posición de cada pantalla cuando se utilizan varias al mismo tiempo.
4. Flexibilidad
Los brazos de monitor permiten ajustar fácilmente la posición y el ángulo de la pantalla para adaptarla a distintos entornos y necesidades de trabajo. Esto le da la flexibilidad de elevar la pantalla cuando está de pie o en una reunión, y bajarla cuando trabaja sentado.
5. Gestión de Cables
Los brazos de monitor pueden disponer de elementos para organizar los cables. Esto ayuda a eliminar el desorden de cables en el escritorio y a mantener un entorno de trabajo agradable. Los brazos de monitor pueden venir con espacio para guardar los cables dentro del brazo y clips para enrutarlos.
Principio de los Brazos de Monitor
Un brazo de monitor permite conectar una pantalla de ordenador a un escritorio, pared o columna, y la pantalla puede verse desde cualquier ángulo moviendo el brazo. Normalmente, una pantalla se utiliza sobre un pedestal en un escritorio.
Un brazo de monitor permite fijar la pantalla sin necesidad de un pedestal, aumentando así el espacio de trabajo en el escritorio. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que los brazos de monitor tienen un tamaño definido y una capacidad de carga de la pantalla a la que se pueden fijar, por lo que se debe elegir el brazo más adecuado en función de la pantalla que se utilice.
Tipos de Brazos de Monitor
Hay cinco tipos de métodos de instalación del brazo:
1. Tipo Pinza
Es fácil de instalar, ya que se fija al escritorio mediante una abrazadera. Además, el brazo flota sobre la mesa, lo que permite aprovechar mejor el espacio.
Sin embargo, la desventaja es que puede no ser aplicable a escritorios con tableros finos, ya que se aplica presión sobre el escritorio a través de la abrazadera. Además, dependiendo de dónde se instale la pinza, el espacio de trabajo en el escritorio puede verse restringido o puede ser necesario crear espacio entre el escritorio y la pared.
2. Tipo Ojal
Se fijan al tablero del escritorio taladrando agujeros en él, por lo que quedan despejados y despejadas. Las desventajas incluyen la necesidad de taladrar agujeros en el escritorio y, al igual que con el tipo abrazadera, dependiendo de la forma y el material del escritorio, el montaje puede ser difícil.
3. Tipo Poste
El brazo se fija directamente al poste, con lo que se aprovecha al máximo la superficie del escritorio. La desventaja es que se necesita más espacio para fijar el poste al escritorio y, dependiendo de dónde se coloque el poste, el espacio de trabajo en el escritorio puede verse restringido.
4. Tipo Pared
Al estar fijado a la pared, libera completamente espacio en el escritorio, proporcionando un aspecto limpio y despejado.
Entre las desventajas se tiene que, al estar montado en la pared, hay que taladrar agujeros en ella y existen restricciones en cuanto a la capacidad de carga de la pared y el lugar de instalación. En uso, la altura y el ángulo de la pantalla también pueden verse limitados, lo que restringe la flexibilidad.
5. Tipo Soporte
El brazo se fija a un soporte especial, por lo que es independiente de la forma y el material del escritorio. Este método puede utilizarse en todos los casos.
Sin embargo, los expositores pesados requieren un soporte robusto para que éste pueda estabilizarlos. La desventaja es que el soporte ocupa más espacio en la mesa.