カテゴリー
category_es

Aisladores al Vacío

¿Qué es el Aislador al Vacío?

Aisladores de Vacío

Por aisladores al vacío se entiende el aislamiento que se ha aspirado despresurizando el interior del material aislante.

Más concretamente, se refiere a un material con propiedades aislantes, como la lana de vidrio, que se recubre con una película laminada y luego se aspira despresurizando aún más el interior.

Usos de los Aisladores al Vacío

Los aisladores al vacío se utilizan en frigoríficos domésticos, hervidores eléctricos, máquinas expendedoras, cajas frigoríficas para transporte, etc., ya que conserva las temperaturas internas sin perder calor En línea con la revisión de la Ley de Ahorro Energético en 2018, las empresas están considerando activamente la introducción del aislamiento al vacío para mejorar la eficiencia térmica de diversos equipos. El aislamiento al vacío también se utiliza como material de aislamiento térmico.

Otra ventaja de los aisladores al vacío es que la parte aislante se aspira y su grosor es extremadamente fino, lo que permite colocarlo en espacios estrechos. Esto lo hace adecuado para una amplia gama de productos, desde pequeños a grandes.

Principio de los Aisladores al Vacío

La transferencia de calor de un objeto a otro requiere un medio (gas, líquido o sólido) en el que se transfiera el calor. Cuando estas sustancias se calientan, las moléculas del interior del medio vibran y esto se transmite a las moléculas vecinas.

La conductividad térmica expresa la facilidad de propagación del calor. Si esta conductividad térmica es pequeña, significa que es menos probable que el calor se transfiera. En otras palabras, cuanto menor sea la conductividad térmica del medio, menos calor se transmitirá y mejor será el aislamiento. La lana de vidrio y el poliestireno se utilizan habitualmente como materiales con propiedades de aislamiento térmico. La conductividad térmica de estos materiales en sí es relativamente pequeña, pero como contienen aire en su interior, también se produce conducción de calor por el aire.

Los materiales de los aisladores al vacío utilizan lana de vidrio o similar empleada convencionalmente como material del núcleo, que luego se cubre con una película laminada y se elimina el aire de su interior, con lo que la conducción del calor por el aire es casi nula. Por tanto, el aislamiento al vacío es menos propenso a la conducción térmica que el aislamiento con lana de vidrio ordinaria, y tiene unas propiedades de aislamiento térmico extremadamente altas.

Sin embargo, si se produce un agujero en la película laminada de los aisladores al vacío , puede entrar aire en el interior, lo que provoca una rápida pérdida de rendimiento del aislamiento. Además, el vacío puede romperse con el tiempo, por lo que hay que tener cuidado al utilizar el producto durante largos periodos de tiempo.

Más información sobre los Aisladores al Vacío

1. Mejora de la Resistencia al Calor y la Durabilidad de los Materiales de Aislamiento al Vacío

En los últimos años, al centrarse la atención en las contramedidas contra el calentamiento global y los problemas energéticos, se han desarrollado productos con una excelente resistencia al calor y durabilidad para los aisladores al vacío. Un ejemplo es un material de aislamiento al vacío con un núcleo interior de lana de vidrio y una lámina de acero inoxidable como material de envoltura exterior.

La resistencia al calor de la lámina de acero inoxidable es superior a 300°C, lo que supone una mejora significativa con respecto a los materiales de los aisladores al vacío convencionales que utilizan una película laminada de resina como material de envoltura exterior. Además, en los materiales aislantes al vacío convencionales, la película laminada de resina impregna ligeramente el gas, lo que provoca una reducción del rendimiento del aislamiento debido a la conducción del calor del gas que penetra en la lana de vidrio, que es la parte aislante.

Sin embargo, al utilizar lámina de acero inoxidable como material de envoltura exterior, se ha mejorado la permeabilidad al gas y se ha mejorado significativamente la durabilidad del material de aislamiento al vacío.

2. Aisladores de Vacío en Viviendas

Los aisladores al vacío también se utilizan en viviendas. Por ejemplo, tiene un núcleo de lana de vidrio en el interior, que se envuelve con una película laminada y tiene una estructura porosa con vacío en el interior. Con un grosor de sólo unos milímetros, este material de aislamiento al vacío puede lograr el mismo efecto de aislamiento térmico que la lana de vidrio que es varias docenas de veces más gruesa.

Este excelente rendimiento de aislamiento térmico se consigue haciendo que cada orificio poroso tenga un gran espacio. Esto se debe a que cuanto más grandes son los poros, más vacío hay en la zona del material poroso en comparación con la lana de vidrio, lo que a su vez reduce la conducción térmica a través del aire.

Para que cada orificio poroso ocupe un gran espacio, el material del núcleo se comprime a presión. Durante la compresión, las fibras del material del núcleo se inmovilizan en capas, formando una estructura en la que las fibras están en contacto entre sí en algunos puntos, creando así grandes espacios (huecos) en el material del núcleo. Esto aumenta el área de vacío en la zona formada por lana de vidrio, lo que permite alcanzar un alto rendimiento de aislamiento.

Los aisladores al vacío se producen colocando el material del núcleo en una bolsa de película laminada, aspirándolo y termocomprimiendo el extremo abierto. También se han desarrollado materiales aislantes al vacío aplicando esta estructura, en la que una única lámina de material aislante al vacío se divide en varios bloques mediante la unión por termocompresión de la película laminada, y cada bloque se somete a vacío por separado.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です