カテゴリー
category_es

Gas de Hulla

¿Qué es el Gas de Hulla?

También conocido como gas de coquería, es un término genérico para referirse al gas. En la actualidad, se produce sobre todo en hornos de coque, principalmente en acerías.

Hasta hace unos 60 años, se utilizaba como principal materia prima para el gas ciudad, pero hace unos 40 años, la mayor parte se utilizaba sólo como combustible en las acerías y para la generación de electricidad.

Está compuesto principalmente por un 50% de hidrógeno y un 30% de metano, con pequeñas cantidades de monóxido de carbono, nitrógeno, hidrocarburos pesados y dióxido de carbono. La producción de hidrógeno a partir de gas de hulla ha comenzado, con la esperanza de que se generalice en la era de la energía del hidrógeno.

Usos del Gas de Hulla

Para producir gas de hulla, el carbón se destila en seco a altas temperaturas en un horno de coque. El carbón se ablanda y funde a unos 300°C, produciendo gases como dióxido de carbono, monóxido de carbono, hidrógeno y metano, así como vapor, el gas de hulla y benzol, quedando al final coque.
El coque obtenido como subproducto se utiliza en la producción de hierro y fundición.

El gas de hulla también se utiliza como plastificante para el cloruro de vinilo y la resina de poliéster en forma de naftalina, conservante de la madera en forma de aceite de creosota, negro de humo para neumáticos, inhibidor de la oxidación de tuberías de fundición en forma de alquitrán anhidro, material de carbón y electrodos en forma de brea y colorantes en forma de antraceno bruto.

A partir del benzol se fabrican nailon, estireno y disolventes de pintura. El azufre extraído del gas se utiliza en forma de sulfato de amonio para abonos químicos.

Actualmente se está produciendo hidrógeno a partir de gas de hulla. 

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です