カテゴリー
category_es

Tuercas de Inserción

¿Qué son Tuercas de Inserción?

Tuercas de Inserción

Las tuercas de inserción se utilizan para reforzar las juntas de los componentes de plástico. Como la resina es menos resistente que un tornillo de apriete, las Tuercas de inserción, principalmente metálicas, se incrustan en la resina para reforzar la unión.

La superficie exterior de la tuerca de inserción está moleteada para que se adhiera a la resina, mientras que la superficie interior cumple las especificaciones de rosca de tuerca. Las tuercas de inserción se suelen fabricar con latón de corte libre y latón sin plomo, que presentan una excelente mecanizabilidad y ductilidad. También pueden utilizarse aluminio y acero inoxidable. La resina también está disponible y se utiliza para aplicaciones de automoción.

Existen dos métodos de inserción para los componentes de plástico: las tuercas de inserción se insertan durante el moldeado de la resina o una vez moldeada la resina.

Usos de las Tuercas de Inserción

Las tuercas de inserción tienen una amplia gama de aplicaciones para reforzar las fijaciones de los componentes de plástico. Los principales usos son en la fijación de piezas de plástico en automóviles, motocicletas, trenes, aviones y otros equipos de transporte, smartphones, electrodomésticos y maquinaria industrial.

Especialmente en la industria del automóvil, las piezas de plástico se utilizan para reducir el peso con el fin de mejorar la eficiencia del combustible. Además, está aumentando el uso de bioplásticos respetuosos con el medio ambiente. La fijación de estas piezas de plástico está aumentando y las Tuercas de inserción son muy utilizadas. También se están desarrollando tuercas de inserción de resina de alta resistencia, que contribuyen a reducir el peso.

En máquinas-herramienta, suelen utilizarse en centros de mecanizado, máquinas-herramienta de control numérico, servomotores, armarios de control para inversores, etc. En el campo del ocio, el uso de Tuercas de inserción también se está extendiendo a los cuerpos principales de máquinas pachinko y tragaperras, así como a piezas mecánicas internas, equipos periféricos, chasis principales de máquinas de juego y equipos periféricos.

Tipos de Tuercas de Inserción

Existen muchos tipos diferentes de tuercas de inserción, en función de una combinación de forma, material y método de inserción. Hay dos tipos de formas de tuercas de inserción: tipo estándar y tipo brida. El tipo estándar es el más común y el más barato. Además, el tipo estándar puede dividirse en dos tipos: de una cara y de dos caras.

El tipo de una cara tiene una dirección de montaje fija para el montaje a presión, mientras que el tipo de doble cara está biselado por ambos lados para que pueda insertarse desde cualquier lado durante el montaje a presión. El tipo con brida tiene una brida en un lado y sólo puede insertarse en una dirección. Existen diferentes métodos para insertar tuercas de inserción en componentes de plástico.

Más Información sobre las Tuercas de Inserción

Métodos de Inserción de las Tuercas de Inserción

Existen dos métodos para insertar tuercas de inserción en resina: inserción durante el moldeo e inserción después del moldeo. Los insertos posteriores al moldeo se utilizan principalmente para termoplásticos, que se ablandan al calentarse. Para las resinas termoendurecibles, que se endurecen al calentarse, también se pueden utilizar insertos postmoldeo, aunque éstos se suelen utilizar en el momento del moldeo.

1. Insertos Durante el Moldeo
Cuando se moldea material de resina, se coloca una tuerca de inserción en el molde y se vierte resina en el mismo. La tuerca de inserción debe ensamblarse al molde, pero la resina entra alrededor de la tuerca de inserción en estado fundido, por lo que tiene una excelente resistencia después de enfriarse.

2. Insertos Postmoldeo
Existen tres métodos de inserción tras el moldeo de resina: expansión, press-fit y press-fit térmico.

Método de Expansión
Se trata de un método en el que la tuerca de inserción se introduce a presión en un orificio de la pieza de resina y se fija a ésta expandiendo la punta de la tuerca. Una vez introducida la tuerca de inserción en el elemento de plástico, se utiliza una herramienta, como un punzón especial, para empujar hacia abajo una pieza denominada placa de expansión y expandir la punta de la tuerca de inserción.

Este método se caracteriza por el hecho de que no se ve afectado por la forma del saliente en el que se encaja la tuerca en el lado del material, y también por el hecho de que no se requiere ninguna fuente de calor.

Método Press-Fit
Es el método más común. Se encaja a presión en un componente de plástico utilizando una prensa o un martillo, sin necesidad de utilizar una fuente de calor. El agrietamiento del saliente puede evitarse aumentando el diámetro del saliente, pero dependiendo del componente de resina, puede ser necesario cambiar al método de prensado térmico.

Método de Prensado Térmico
Este método utiliza una fuente de calor para insertar a presión una Tuercas de inserción en un componente de plástico. La tuerca de inserción se coloca en el orificio inferior del componente y se presiona mientras la tuerca se calienta utilizando un soldador, una máquina de soldadura por ultrasonidos o una máquina de prensado térmico.

Al aplicar calor a la tuerca de inserción, el calor se transfiere al componente de resina y lo ablanda, permitiendo que la tuerca de inserción se coloque a presión en su posición con facilidad. Además, como la resina se coloca a presión mientras se funde, la resina fundida rodea la tuerca y aumenta su resistencia. Este método no se ve muy afectado por la forma del saliente en el lado de la pieza de resina.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です