カテゴリー
category_es

Equipos de Chorreado

¿Qué son los Equipos de Chorreado?

Los equipos de chorreado son utilizados para realizar un tratamiento superficial conocido como granallado en diversos productos y materiales.

El granallado es un proceso en el cual partículas abrasivas duras y de grano fino, como arena o hierro, son proyectadas a alta velocidad sobre la superficie de un material, como metales, y golpean la superficie para eliminar impurezas, crear rugosidad o dar acabados específicos.

Existen diferentes tipos de procesos de granallado, lo que implica la existencia de una variedad de equipos de chorreado. Algunos de los procesos de granallado comunes incluyen el arenado, el granallado y el granallado con arena. Cada proceso se adapta a diferentes necesidades de tratamiento y a los requisitos específicos del material a tratar.

Usos de los Equipos de Chorreado

Los equipos de chorreado se utilizan para el acabado de superficies. Los usos específicos incluyen:

1. Pulido

La pieza se rectifica para conseguir un acabado superficial y desbarbar. Cambiando el abrasivo proyectado sobre la pieza, se puede conseguir un acabado de espejo o de pera.

2. Eliminación de óxido

El óxido de las superficies metálicas puede eliminarse al instante. Como el granallado es un proceso físico, puede eliminar el óxido no sólo del acero, sino también del aluminio y el cobre.

3. Granallado

Al impactar un material abrasivo sobre la superficie del metal que se va a trabajar, las tensiones residuales de compresión actúan para endurecer aún más la superficie del metal. Esto mejora la resistencia al desgaste y a la fatiga.

4. Desprendimiento de Pintura

La pintura puede desprenderse proyectando material abrasivo y rectificando la superficie de la pieza. El chorreado también puede realizarse manualmente, pero en el caso de grandes cantidades u objetos de gran tamaño, el chorreado suele realizarse con equipos de chorreado.

Además del método de chorreado, existen muchos otros tipos de equipos de chorreado, como los de mesa, los de percha, los de tambor y los de raíl, en función del objeto a chorrear y del número de operaciones de chorreado. Por lo tanto, es importante seleccionar los equipos de chorreado más adecuados en función del objeto a chorrear.

Principio de los Equipos de Chorreado

1. Equipo de Chorro de Arena (Chorro de Aire)

Los equipos de chorreado también son utilizados para preparar superficies antes de aplicar pintura. Mediante el proyectado de material abrasivo y el rectificado de la superficie, se puede remover la pintura vieja, eliminar la corrosión y preparar la superficie para una mejor adherencia de la nueva capa de pintura.

Durante el proceso de recuperación, el abrasivo se separa generalmente del polvo y otros polvos que se han retirado del objeto a granallar.

2. Equipos de Granallado

Los equipos de granallado proyectan el abrasivo mediante la fuerza centrífuga generada por un proyector con un impulsor que gira a gran velocidad. El abrasivo utilizado en los equipos de granallado debe ser duro y de alto peso específico, como el hierro, el acero inoxidable o el zinc, y debe proyectarse a gran velocidad.

Por esta razón, los equipos de granallado requieren un mecanismo de este tipo. Además, como el abrasivo que se proyecta es duro y pesado, muchos de los objetos que se tratan son metales como el hierro.

Características de los Equipos de Chorreado

El tratamiento por granallado, en el que las partículas abrasivas se proyectan directamente sobre la superficie de la pieza, presenta las siguientes características

1. Tratamiento Físico sin Uso de Componentes Químicos

Todos los métodos de tratamiento por granallado proyectan material abrasivo y pulen físicamente la superficie de la pieza, sin utilizar productos químicos.

2. Tratamiento Uniforme

En el proceso de granallado, una vez que se inyecta el abrasivo, no se aplican otras fuerzas externas sobre la superficie de la pieza. Esto significa que el resultado del acabado depende del ajuste adecuado de la masa, la forma y la velocidad del abrasivo en el momento de la proyección.

Además, como se utiliza una gran cantidad de abrasivo para pulir toda la superficie de la pieza, es posible conseguir un acabado superficial menos direccional que con otros tipos de pulido.

3. Utilizando Cualquier Material

Todos los métodos de granallado pueden aplicarse a cualquier material, ya que se trata de un proceso físico. Se puede procesar una amplia gama de materiales, como metal, vidrio, piedra, plástico y madera.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です