カテゴリー
category_es

Polvo de Diamante

¿Qué es el Polvo de Diamante?

Polvo de DiamanteEl polvo de diamante es un cristal de diamante de tamaño nanométrico o micrométrico producido artificialmente. El polvo de diamante se utiliza principalmente como abrasivo.

Usos del Polvo de Diamante

El polvo de diamante se utiliza principalmente de dos formas: como granos abrasivos tambien conocido como pulido o como discos de corte de diamante.

Sin embargo, en los últimos años han aparecido cortadores de diamante relativamente baratos que se utilizan cada vez más en aplicaciones de bricolaje. Cuando se utilizan como granos abrasivos, suelen emplearse como granos abrasivos sueltos (lapeado). El abrasivo suelto es una técnica en la que se frota un abrasivo entre la herramienta (también denominada lapeado) y la muestra para obtener una superficie lisa al tiempo que se elimina una pequeña cantidad de convexidad de la superficie de la muestra.

Principios del Polvo de Diamante

Existen dos tipos principales de polvo de diamante: polvo de diamante monocristalino y polvo de diamante policristalino. 

1. Polvo de Diamante Monocristalino

El polvo de diamante monocristalino es un polvo de diamante que contiene diamantes sintetizados en condiciones de alta temperatura y presión. La ventaja del polvo de diamante monocristalino es que se trata de una sustancia extremadamente robusta. En cambio, tiene el inconveniente de que, al igual que los diamantes naturales, es propenso a la escisión (es decir, se rompe fácilmente en determinadas direcciones).

2. Polvo de Diamante Policristalino

El polvo de diamante policristalino es un agregado de microdiamantes de tamaño nanométrico, fuertemente unidos entre sí para formar una estructura masiva. No se escinde como los cristales individuales y tiene numerosas láminas finas, lo que lo convierte en un abrasivo eficaz para muestras con una estructura estratificada.

Más Información sobre el Polvo de Diamante

1. Producción del Polvo de Diamante

El polvo de diamante se produce artificialmente y existen varios métodos para fabricarlo. Los métodos de producción más comunes son el método de síntesis estática a alta presión, que produce cristales individuales, y el método de compresión por impacto, que produce policristales. A continuación se explica cada uno de ellos.

Método de síntesis estática a alta presión
El método de síntesis de alta presión/estática es un método de producción de diamantes monocristales que se reproduce artificialmente.

El proceso por el que pasa este metodo, incluye en primer lugar empaquetar en un recipiente las materias primas consistentes en grafito, HBN (nitruro de boro hexagonal) y un metal disolvente, luego se presurizan mediante una prensa hidráulica y, a continuación, se sinterizan a una temperatura más elevada.

Del compuesto calcinado se extraen diamantes monocristales y CBN (nitruro de boro cúbico), y sólo los diamantes se comercializan como polvo de diamante. El principio de este equipo es muy sencillo, pero la desventaja es que requiere presurización y calentamiento, y el equipo es grande.

Método de compresión por impacto
El método de compresión por impacto es un método para producir diamante policristalino. En primer lugar, al igual que en el método de síntesis estática a alta presión, las materias primas consistentes en grafito, HBN (nitruro de boro hexagonal) y un metal disolvente se empaquetan en un recipiente y se cierran herméticamente. Éste se calienta a una temperatura ultraelevada y, a continuación, se presuriza instantáneamente (en unos microsegundos) mediante una explosión explosiva.

Los diamantes se recuperan del compuesto formado por este calentamiento y presurización y se convierten en polvo de diamante. El polvo de diamante producido por este método tiene partículas muy pequeñas, del orden de decenas a miles de nanómetros, pero su pequeño tamaño les confiere un excelente rendimiento como granos abrasivos.

Sin embargo, se considera que ambos métodos tienen margen de mejora como métodos de producción, y se siguen investigando nuevos métodos de producción.

2. Venta del Polvo de Diamante

El polvo de diamante se vende en diversas formas. En algunos casos, el polvo de diamante se vende como granos abrasivos, mientras que en otros se trabaja para fabricar muelas abrasivas. Las piedras abrasivas se fabrican mezclando uniformemente el polvo de diamante y las principales materias primas (resinas y metales) utilizadas como cuerpo con un aglutinante de diamante, para después moldear, cocer y acabar (pulir) la mezcla.

También se venden en estado bruto para su uso en el cuidado de belleza de las uñas, en polvos faciales, perfumes y cremas hidratantes, y en accesorios hechos a mano.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です