カテゴリー
category_es

Unidades de Disco Duro

¿Qué son las Unidades de Disco Duro?

HDD son las siglas de “Hard Disk Drives” (Unidades de Disco Duro) y es un dispositivo de almacenamiento externo típico. Es un dispositivo de almacenamiento no volátil con la propiedad de que los datos no se pierden aunque se desconecte la alimentación.

Consta de varios discos metálicos con material magnético apilados unos sobre otros. Los datos se leen y escriben girando los discos a gran velocidad y magnetizando el material magnético acercando el cabezal magnético.

Como la cabeza magnética y el disco se acercan mucho al leer y escribir datos, la estructura es vulnerable a las vibraciones. Para que las conexiones manejen grandes cantidades de datos, se necesita una comunicación de alta velocidad y se utilizan estándares como SCSI, IDE y SATA. En el pasado, para conectar unidades de disco duro externas se solían utilizar cables con estándares SCSI y SATA.

Sin embargo, como las velocidades de transferencia de datos han aumentado en los últimos años con las conexiones USB, cada vez se utiliza más USB para las conexiones de unidades de disco duro externas.

Usos de las Unidades de Disco Duro

Como dispositivos de almacenamiento masivo, las unidades de disco duro suelen utilizarse en los PC para almacenar datos. Además de en los PC, los discos duros también se utilizan ampliamente en equipos electrónicos como dispositivos de almacenamiento externo, servidores, unidades de red, grabadores de disco duro en electrodomésticos y videoconsolas.

En los últimos años, a medida que ha aumentado la capacidad de las unidades SSD, éstas están asumiendo cada vez más el papel que tradicionalmente desempeñaban los discos duros: mientras que los HDD utilizan discos magnéticos, las unidades SSD graban datos en memoria flash NAND, que utiliza elementos semiconductores.

La ventaja de las unidades de disco duro sobre las SSD es que se pueden obtener grandes capacidades a bajo coste. Por este motivo, las SSD se utilizan cada vez más como dispositivos de almacenamiento para operaciones frecuentes de lectura/escritura y las unidades de disco duro como dispositivos secundarios de almacenamiento de datos.

Principio de las Unidades de Disco Duro

Los discos duros suelen constar de un disco, un motor, un cabezal magnético y un circuito de control. En un disco duro, un único disco se denomina plato. La superficie del plato está recubierta de material magnético, que se utiliza para grabar datos magnéticamente. Para obtener la capacidad de datos, se suelen montar varios platos uno encima de otro.

Los discos duros están equipados con motores para hacerlos funcionar. Hay dos tipos de motores: el primero es el motor que hace girar los platos. Se llama motor de husillo. Cuanto más rápido gire, más rápido se podrán leer y escribir los datos, por lo que a veces se indica esta velocidad en la pantalla de rendimiento. El otro motor acciona el brazo que mueve el cabezal magnético.

Los cabezales magnéticos se utilizan para leer y escribir datos en los platos de los discos duros. Como hay varios platos, los cabezales magnéticos se montan en función del número de platos. El principio de la escritura de datos es que se utiliza una corriente eléctrica para ejercer una fuerza magnética sobre el material magnético de la superficie del plato.

La dirección hacia la que apunta la fuerza magnética (la dirección de los polos S y N del imán) corresponde a la información 0 y 1 del disco digital. Al leer los datos, éstos se leen en función del valor de resistencia que cambia bajo la influencia del campo magnético en el plato.

Cómo elegir Unidades de Disco Duro

El enfoque de la selección difiere entre unidades de disco duro internas y externas.

1. Unidades de Disco Duro Internas

Puede comprar una unidad de disco duro internas para construir su propio PC o para mejorar el rendimiento de su PC de sobremesa. En primer lugar, compruebe el estándar de conexión (IDE o SATA) del entorno en el que va a construir o sustituir el disco duro y elija uno que se ajuste.

A continuación, elija entre tamaños de disco de 3,5 y 2,5 pulgadas, siendo el de 3,5 pulgadas para PC de sobremesa estándar y el de 2,5 pulgadas para PC portátiles o de sobremesa que ocupan poco espacio. También se pueden instalar discos de 2,5 pulgadas instalando un montador en el espacio de 3,5 pulgadas de un PC de sobremesa.

Seleccione la capacidad que mejor se adapte al uso previsto. Las capacidades innecesariamente altas aumentarán los costes. Las principales velocidades de disco son 7.200 y 5.400 rpm. Cuanto mayor es la velocidad, más rápido se pueden leer y escribir los datos, pero también son más caros y generan más calor. Es aconsejable elegir en función de la aplicación y de si se requieren altas velocidades de lectura/escritura.

2. Unidades de Disco Duro Externas

Existen unidades de disco duro externas estacionarias y portátiles, que se eligen en función de si se van a transportar o no. Los discos duros estacionarios son pesados y no se pueden transportar, pero son baratos, mientras que los discos duros portátiles son ligeros y están diseñados para soportar golpes mientras se transportan.

La interfaz que se va a conectar al disco duro externo se selecciona en función del dispositivo de conexión. Los estándares de conexión incluyen USB, Thunderbolt y eSATA, etc. Como las velocidades de transmisión de USB, por ejemplo, varían mucho de una generación a otra, es aconsejable comprobar el uso en detalle y seleccionar uno que admita la velocidad de transmisión esperada.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です