カテゴリー
category_es

Rejillas de Acero

¿Qué es la Rejilla de Acero?

Rejillas de AceroLa rejilla de acero es un material de construcción formado por placas de celosía de acero.

Se utiliza principalmente en cunetas de carreteras, donde el material de acero se ensambla en forma de rejilla para drenar el agua de lluvia de la carretera, al tiempo que actúa como una tapa para evitar que las personas y los objetos caigan a través.

Suele estar formado por placas planas y varillas de acero entrecruzadas. Este patrón permite que el agua y el aire pasen libremente, al tiempo que impide que personas y objetos caigan a través de él. Debido a estas propiedades, se suelen utilizar en la construcción de canales de drenaje, pasarelas y otras estructuras.

Hay rejillas de acero, acero inoxidable, PRFV y aluminio. La rejilla de acero es la más barata de todas. La mayoría de los productos están galvanizados para evitar la oxidación y el deterioro.

Usos de las Rejillas de Acero

Las rejillas de acero se utilizan como diversos materiales de construcción por su gran resistencia y durabilidad. Se instalan principalmente en las cunetas de las carreteras para drenar el agua de lluvia y otras sustancias.

Se utiliza como cubierta de los desagües porque permite que el agua pase fácilmente y que el agua baje sin obstruir los canales de desagüe. Su gran capacidad de carga permite que vehículos y personas circulen por la parte superior como un suelo ligero pero robusto.

Como la rejilla de acero es robusta a la vez que antideslizante, también se utiliza como superficie de escaleras y pasamanos. También se utiliza como superficie de suelo para pasarelas. Al ser ligeras pero resistentes, permiten salvar grandes luces en los puentes, reduciendo así la carga de los mismos.

Principios de la Rejilla de Acero

Las rejillas de acero se fabrican uniendo verticalmente barras de acero denominadas barras de torsión a barras de acero denominadas barras principales. Los paneles de rejilla resultantes se cortan a medida y se sueldan a un marco exterior denominado barras extremas. Por último, se galvanizan.   
El lado con las barras enroscadas es el frontal y el lado sin las barras es el posterior. Si los lados delantero y trasero se instalan de forma incorrecta, la protección contra el roce será incompleta. Esto puede provocar accidentes debido a problemas como pisadas o ruedas de sillas de ruedas que se enganchan en la superficie.

Las rejillas de acero se venden a un precio más bajo que las de acero inoxidable, FRP o aluminio, pero son susceptibles de oxidarse. No son adecuadas para su instalación en zonas costeras o balnearios. Como contramedida contra los daños causados por la sal y la corrosión, también hay disponible un revestimiento de aleación de aluminio, que proporciona una vida útil seis veces superior a la del galvanizado en caliente normal.

La longitud de cada rejilla también es fija, con longitudes de aproximadamente 1 metro (dimensiones reales 993-995 mm), excepto para los tipos mamparo y masu-buta. Algunos productos de enrejado son antideslizantes para evitar que se enganchen en ellos los tacones de cochecitos de niños, sillas de ruedas y zapatos de tacón alto.

Tipos de Rejillas de Acero

Las rejillas de acero están disponibles en varios tipos en función de la forma de la zanja en la que se instalan, incluidos los tipos de tapa con reborde, tapa cuadrada y rejilla con reborde.

El tipo de tapa de cresta tiene una ranura en la parte inferior para recibir el agua. El tipo de tapa cuadrada tiene una superficie plana que permite que el agua y el aire pasen fácilmente. Los tipos con borde tienen una forma con un borde alrededor del perímetro.

Los tipos también se dividen según la capacidad de carga y están disponibles en cinco tipos: T-2, T-6, T-14, T-20 y T-25.

1. T-2

El tipo T-2 es una rejilla de acero con muescas muy pequeñas. Son compactas, ligeras, ventiladas y fáciles de mantener. Por otro lado, se caracteriza por una baja resistencia a la carga y unas prestaciones antideslizantes algo deficientes. Se utilizan en pasarelas, escaleras y andamios para mantener la seguridad de los peatones.

2. T-6

Rejilla de acero con una profundidad de muesca mayor que la T-2. Debido a su alta resistencia bajo carga, se utiliza generalmente en suelos de fábricas y plataformas.

3. T-14

Tiene muescas más profundas y se utiliza para soportar cargas mayores. Suele utilizarse en industrias como refinerías de petróleo y plantas siderúrgicas.

4. T-20

Muy alta resistencia a la carga y capaz de soportar grandes pesos. Suele utilizarse en aplicaciones industriales como el mantenimiento de aeronaves. También se utiliza en entornos difíciles, como en alta mar y campos petrolíferos.

5. T-25

Más resistente que el T-20 y se utiliza con cargas elevadas. Se utiliza en fábricas e instalaciones portuarias por las que pasan con frecuencia camiones y maquinaria de gran tamaño.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です