カテゴリー
category_es

Conductos en Espiral

¿Qué son los Conductos en Espiral?

Los conductos en espiral son conductos económicos que se fabrican enrollando tiras de metal en espiral, aprovechando la flexibilidad del metal fino. El conducto en espiral más común es utilizado en diversas partes de edificios y fábricas porque es delgado y ligero.

Otros tipos de conductos son los conductos flexibles tipo fuelle y los conductos de plástico como el cloruro de polivinilo, pero en vista de su ligereza y precio, los conductos en espiral se utilizan para conductos de aire, a menos que haya circunstancias especiales.

Usos de los Conductos en Espiral

Los conductos en espiral se utilizan para transportar aire frío o caliente al interior de las habitaciones para su climatización. Otros usos son los conductos de aire para la recogida de polvo y la evacuación de humos, que suelen encontrarse en los techos y paredes de edificios y fábricas.

La chapa de acero cincado se utiliza habitualmente para el aire acondicionado en general, pero los conductos en espiral de chapa de acero inoxidable se emplean cuando se requiere resistencia a la corrosión, a la intemperie e incluso al calor.

También existen conductos en espiral fabricados con cloruro de polivinilo (PVC) recubierto por ambas caras de la chapa de acero, y se utilizan como conductos en atmósferas ácidas y otras zonas donde el metal no es resistente a la corrosión.

Principio de los Conductos en Espiral

Los conductos en espiral se fabrican superponiendo chapas metálicas en espiral en una formación de pliegue de bruma en ambos extremos. La estructura del conducto en espiral tiene un efecto de refuerzo, por lo que incluso los conductos con paredes finas tienen una gran resistencia.

Los conductos en espiral están hechos de placas metálicas redondeadas, muy circulares y con un interior liso, por lo que la fricción del aire que pasa por el conducto es pequeña y se puede conseguir una ventilación eficaz.

Los conductos en espiral pueden conectarse a tubos rectos mediante racores, y también pueden ramificarse en varias direcciones mediante derivaciones. Los conductos en espiral de diferentes espesores también se pueden conectar mediante accesorios especiales, que se pueden utilizar para controlar la presión del flujo de aire. Por supuesto, el caudal de aire también puede controlarse instalando un regulador.

Existen dos métodos de conexión: por enchufe y por brida. El método enchufable utiliza una junta enchufable para realizar la conexión, que se fija con tornillos y se sella con cinta de aluminio. Esto permite la instalación directa in situ y facilita la fijación y la corrección de ángulos. El método de brida, en cambio, ofrece una conexión estable y repetibilidad incluso después de desmontarla y soltarla. Por este motivo, el sistema de brida es adecuado para aplicaciones de alta presión y en las que los componentes se sustituyen con frecuencia.

Los conductos en espiral son finas chapas metálicas de gran resistencia, ligeras y fáciles de fijar al techo. Esto significa que pueden moldearse con flexibilidad para adaptarse a la forma del edificio, lo que acelera el periodo de construcción.

Debido a su bajo costo y facilidad de uso, los conductos en espiral se utilizan en una gran variedad de lugares.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です