カテゴリー
category_es

Aparcabicicletas

¿Qué es un Aparcabicicletas?

AparcabicicletasUn aparcabicicletas(en inglés: cycle rack) es un soporte para guardar bicicletas.

También se denomina portabicicletas, aparcabicicletas, o aparcabicis. En los últimos años, muchas casas o edificios de apartamentos las utilizand debido a que tienen espacios limitados. En los complejos de viviendas, en particular, es necesario almacenar un gran número de bicicletas en un espacio reducido.

Los aparcabicicletas pueden utilizarse en estas situaciones para permitir almacenar más bicicletas en un sitio más pequeño.

Usos de los Aparcabicis

Los aparcabicicletas suelen instalarse sobre todo en edificios de viviendas. También se instalan cerca de las estaciones de tren y en aparcamientos comerciales y públicos para bicicletas.

También existen aparcabicicletas que permiten aparcar temporalmente bicicletas, incluso bicicletas deportivas que no pueden mantenerse en pie por sí solas, y aparcabicicletas para fijar bicicletas al coche.

Principio de los Aparcabicicletas

Existen dos tipos de aparcabicicletas, de dos pisos y planos, que a su vez pueden subdividirse en muchos tipos.

1. Aparcabicicletas de dos Niveles

  • Aparcabicicletas de 2 niveles
    El portabicicletas de dos niveles es el tipo más estándar de portabicicletas. El raíl superior se tira hacia delante una vez, luego el raíl se inclina y la bicicleta se levanta para acomodarla. También hay sistemas que utilizan resortes de gas u otros medios para elevar ligeramente la bicicleta. La sección inferior es de tipo fijo.
  • Aparcamientos verticales de dos pisos
    Los portabicicletas verticales de dos pisos son fáciles de manejar y eficientes a la hora de acomodar la bicicleta. El nivel superior se eleva y desciende verticalmente sobre raíles para acomodar las bicicletas, mientras que el nivel inferior se desliza para acomodar más bicicletas.
  • Estantería deslizante inferior de dos niveles
    El portabicicletas deslizante inferior de dos niveles tiene una sección inferior deslizante y ofrece la mayor eficiencia de alojamiento, pero requiere una mayor altura de techo.

2. Aparcabicicletas Planos

  • Aparcabicicletas deslizantes
    Los aparcabicicletas deslizantes son aquellos en los que el cuerpo del portabicicletas puede moverse a izquierda o derecha, facilitando la carga y descarga de las bicicletas. También existen los de carga frontal/trasera, en los que las bicicletas se colocan alternativamente en la parte delantera y en la trasera. Se pueden aliviar las interferencias entre los manillares.
  • Aparcabicicletas inclinados
    Los aparcabicicletas inclinados tienen una diferencia de altura en el cuerpo del aparcabicicletas para aliviar la interferencia del manillar y permitir que quepa toda la bicicleta.
  • Aparcabicicletas planos
    Los aparcabicicletas planos son aparcabicicletas sencillos que sólo almacenan la rueda delantera y son los más rentables.
  • Aparcabicicletas deportivo
    Los aparcabicicletas deportivos enganchan el sillín a un único tubo horizontal. Son para bicicletas que no suelen llevar caballete y no se sostienen solas cuando están aparcadas.

Otra Información sobre los Aparcabicicletas

1. Aparcabicicletas Instalados en Vehículos

Además de los aparcabicicletas fijos, también hay aparcabicicletas para vehículos. Los aparcabicicletas instalados en el vehículo son accesorios que pueden instalarse en un coche para transportar bicicletas. Estos aparcabicicletas se clasifican en externos e internos.

  • Para uso externo
    Los aparcabicicletas exteriores pueden fijarse en la parte superior o trasera del coche y pueden alojar una o dos bicicletas. Cuando se monta en la parte superior, se necesita una pieza separada llamada soporte base. Los aparcabicicletas exteriores tienen la ventaja de que ocupan menos espacio en el coche, pero si no se instalan correctamente, existe el riesgo de que se deslicen. Otra desventaja es que las bicicletas se mojan en los días de lluvia y el aumento de la resistencia aerodinámica del coche reduce la eficiencia del combustible.
  • Para el coche
    Los aparcabicicletas para uso en el automóvil están diseñados principalmente para instalarse en el maletero. Dependiendo del tamaño del maletero, pueden albergar entre una y tres bicicletas. La desventaja es que ocupan mucho espacio dentro del coche, pero la ventaja es que no hay riesgo de dañar las bicicletas ni de que se deslicen.

2. Materiales de los Aparcabicicletas

Los aparcabicicletas que se utilizan en el exterior requieren una gran durabilidad. Por ello, la mayoría de los materiales utilizados para los portabicicletas son de hierro o acero inoxidable, resistentes a la lluvia y el viento. Algunos portabicicletas se fabrican en resina, que ofrece una gran calidad de diseño. Los productos de resina se caracterizan por estar disponibles en una amplia gama de colores.

Por otra parte, los aparcabicicletas para uso en interiores deben tener un elemento interior, por lo que se utiliza una amplia variedad de materiales, incluidos los de madera y caucho. Algunos productos tienen la superficie tratada para evitar daños a las bicicletas, sobre todo porque a menudo se guardan en ellos bicicletas caras. Algunos productos están construidos con cuerdas para colgar las bicicletas a modo de percha.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です