カテゴリー
category_es

Calentadores de Caucho

¿Qué son los Calentadores de Caucho?

Los calentadores de caucho son calentadores de láminas fabricados con materiales de goma como el silicio.

Al igual que los calefactores de hilo de nicromo ordinarios, toda la superficie se calienta cuando se aplica una corriente eléctrica. Pueden ajustarse a 2 mm o menos por la delgadez y flexibilidad, lo que los hace adecuados para calentar superficies estrechas o curvas. La forma de la lámina también puede diseñarse libremente, de modo que puede seleccionarse la forma que mejor se adapte a la del objeto que se desea calentar.

La temperatura puede ajustarse de 60°C a unos 300°C. Se utilizan para calentar recipientes cilíndricos y tuberías y para termosellar papel, plástico y otros materiales.

Usos de los Calentadores de Caucho

Gracias a su flexibilidad y alta conductividad térmica, los calentadores de caucho se utilizan en diversas aplicaciones, entre las cuales se tienen:

1. Sector del Automóvil

En los automóviles, los calentadores de caucho se utilizan para controlar la temperatura de la batería y como calentadores de los asientos de los vehículos. También pueden utilizarse en sistemas de descongelación y para controlar adecuadamente la temperatura del aceite del motor en climas fríos o en temperaturas invernales.

2. Ámbito Médico

En el ámbito médico, se utilizan para mantener calientes los equipos médicos y para la terapia de calor. Los dispositivos de control de la temperatura de la sangre y las almohadillas de terapia de calor son ejemplos de ello. También se utiliza en incubadoras que proporcionan un ambiente cálido a bebés prematuros o enfermos.

3. Sector Manufacturero

En el sector manufacturero, se utilizan para calentar diversos procesos, como el pretratamiento de soldaduras y el calentamiento de laminados. También se han utilizado en la industria aeroespacial debido a su bajo riesgo de ignición y al ahorro de espacio que suponen en comparación con los calentadores de alambre de nicromo.

Principio de los Calentadores de Caucho

Los calentadores de caucho están formados por alambres de resistencia doblados a intervalos regulares entre dos láminas de caucho de silicona de paredes finas. Al final del calentador de caucho, ambos extremos del hilo de resistencia están conectados a cables conductores, que pueden calentarse aplicando una tensión a los cables conductores.

Los cables de resistencia están hechos de alambre de nicromo, una aleación de níquel o carbono. Cuando fluye una corriente eléctrica, se crea resistencia y se genera calor.

El cobre es el material más común de los hilos conductores. El cobre tiene una gran conductividad eléctrica y permite una transmisión eficaz de señales y energía. También es muy flexible, lo que facilita su procesamiento y manipulación.

La capacidad calorífica de los calentadores de caucho se expresa en un valor denominado densidad de vatios, que es la potencia en vatios de salida dividida por la superficie. La densidad en vatios depende del valor calorífico del hilo de resistencia y de la densidad de la disposición, y existen productos con una capacidad calorífica de aproximadamente 0,1-2 W/cm2.

Tipos de Calentadores de Caucho

Existen diferentes tipos de calentadores de caucho, como los calentadores de caucho de níquel y los calentadores de caucho de carbono, en función del material del hilo de resistencia.

1. Calentadores de Caucho de Níquel

Los calentadores de caucho de níquel son láminas de caucho con material de resistencia de aleación de níquel incrustado. El níquel tiene una alta conductividad eléctrica y es adecuado para su uso a altas temperaturas. Los calentadores de caucho de níquel pueden utilizarse en procesos de alta temperatura y en determinadas industrias.

2. Calentadores de Caucho de Carbono

Los calentadores de caucho de carbono son láminas de caucho con material de resistencia de carbono incrustado. El carbono tiene una alta conductividad eléctrica y proporciona una distribución uniforme del calor. Tienen un costo relativamente bajo y suelen utilizarse para aplicaciones generales de calefacción, como el calentamiento mecánico y la calefacción.

¿Cómo Elegir un Calentador de Caucho?

A la hora de elegir un calefactor de caucho, deben tenerse en cuenta las condiciones de instalación y la capacidad de calentamiento.

1. Condiciones de Instalación

Identifique claramente qué objeto o proceso debe calentarse. A la hora de seleccionar el grosor y el tamaño, hay que tener en cuenta la forma y el tamaño del objeto que se va a calentar. En función del entorno de funcionamiento, también debe seleccionarse un calentador de caucho duradero y resistente al medio ambiente.

2. Capacidad de Generación de Calor

Los fabricantes proporcionan gráficos que muestran la capacidad calorífica de los calentadores de caucho y la variación de temperatura en el aire. Por lo tanto, al utilizar el producto, se realiza un cálculo electrotérmico basado en la temperatura de calentamiento objetivo, el tiempo necesario para alcanzarla y el coeficiente de conductividad térmica del objeto que se va a calentar. La capacidad calorífica del Calentador de goma se determina a partir de los resultados del cálculo.

Sin embargo, como la temperatura alcanzable del Calentador de goma varía en función de la temperatura ambiente y del estado de adherencia con el objeto a calentar, es necesario prever por separado un sistema de control con un termistor y un regulador si se desea un ajuste estricto de la temperatura.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です