カテゴリー
category_es

Máquinas de ensayo de carga

¿Qué es una Máquina de Ensayo de Carga?

Las máquinas de ensayo de carga se utilizan para probar si los generadores y otros equipos de generación de energía pueden funcionar adecuadamente según sus especificaciones nominales        es decir, la capacidad de poner en marcha sistemas de rociadores, bombas de hidrantes interiores, evacuadores de humo, etc. en caso de emergencia) en funcionamiento real.

Generalmente, las pruebas (pseudopruebas de carga) se llevan a cabo simulando una cierta cantidad de carga en el equipo que se va a probar durante la puesta en servicio o las inspecciones periódicas del equipo generador.

Según el Reglamento de la Agencia de Gestión de Incendios y Catástrofes, el método de pruebas de carga del generador de emergencia se establece claramente como “Se realizará y confirmará el funcionamiento continuo durante el tiempo requerido a la velocidad de rotación nominal y con una carga igual o superior al 30% de la potencia nominal, utilizando un dispositivo de prueba de carga simulada, carga real, etc.”. 

Usos de las Máquinas de Ensayo de Carga

Las máquinas de ensayo de carga se utilizan para realizar pruebas de carga en generadores de emergencia instalados en instalaciones tales como hospitales, escuelas, residencias de ancianos, grandes almacenes, hoteles y posadas, edificios de oficinas, condominios, fábricas, parques, oficinas gubernamentales y supermercados.

Según la normativa mencionada, las pruebas de carga pueden realizarse como prueba de carga real (utilizando equipos reales de la instalación) o como pseudo prueba de carga, pero la prueba de carga real presenta los tres inconvenientes siguientes

  1. Se producirá un corte de corriente o un fallo momentáneo de la corriente en la instalación.
  2. El factor de carga no es estable.
  3. Hay que soportar a un gran número de personas.

Por otro lado, las pseudo pruebas de carga pueden resolver los inconvenientes anteriores de las pruebas de carga reales y presentan las siguientes ventajas

  1. Como no se necesita agua para la prueba, no hay riesgo de descarga eléctrica ni de fugas y se puede mantener un alto nivel de seguridad.
  2. Se pueden acomodar varias capacidades y tensiones. En particular, mediante la combinación de transformadores,            el sistema también puede utilizarse para pruebas de alta tensión (6600/3300 V) y alta tensión especial (11-77 kV), por lo que puede utilizarse fácilmente para pruebas de carga en grandes generadores.

Principio de las Máquinas de Ensayo de Carga

(La estructura interna básica de una (cuasi) máquinas de ensayo de carga consiste principalmente en una sección resistiva.

La parte resistiva convierte la potencia (energía eléctrica) en energía térmica, que luego se consume.

La resistencia calentada se enfría a la fuerza mediante un ventilador, lo que permite realizar pruebas continuas durante un largo periodo de tiempo. Se trata casi de la misma estructura que un secador de pelo, por lo que puede denominarse un gran secador de pelo.

El procedimiento para realizar una prueba de pseudo carga con una máquina de ensayo de carga no difiere mucho entre alta y baja presión, y la prueba de carga se realiza básicamente conectando        la máquina de ensayo de carga a un generador (unidad) para su inspección.

Sin embargo, como se consume una gran cantidad de electricidad en el caso de la alta tensión, la máquina de ensayo de carga será grande y estará montado en un vehículo, es decir, la máquina de ensayo de carga estará montado en un camión de 2 ó 4 toneladas (tipo montado en un vehículo).

Esto también significa que las máquinas de ensayo de carga montadas en vehículos y los generadores deben conectarse mediante cables temporales (y, por lo tanto, los cables también deben curarse).

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です