カテゴリー
category_es

Ventiladores Híbridos

¿Qué es un Ventilador Híbrido?

Los ventiladores híbridos son ventiladores que se instalan en acondicionadores de aire comerciales y se encargan de mejorar la eficiencia del aire acondicionado.

El ventilador gira con el flujo de aire de la salida del aire acondicionado para reducir el flujo de aire directo y mantener una temperatura uniforme en toda la habitación. Como el ventilador del aire acondicionado es la fuente de energía, el ventilador es respetuoso con el medio ambiente, ya que no necesita electricidad y se puede esperar que ahorre hasta 3 °C de electricidad.

Además, como son fáciles de instalar y cómodos de usar independientemente de la estación del año, como verano o invierno, se utilizan cada vez más en oficinas y comercios.

Usos de los Ventiladores Híbridos

Los ventiladores híbridos se utilizan en oficinas y comercios como parte de las medidas de ahorro energético y para crear espacios confortables. El ventilador difunde las brisas del aire acondicionado y la calefacción por toda la habitación, reduciendo así el sesgo de temperatura y mejorando la eficiencia del aire acondicionado.

Esto tiene un efecto especialmente significativo, ya que la temperatura cerca del techo y del suelo suelen diferir en más de 10°C. También se dice que reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 20% aproximadamente. Sin embargo, el precio unitario es elevado y la inversión inicial es grande, por lo que sólo es necesario instalarlo en unos pocos lugares.

Principio de los Ventiladores Híbridos

Se espera que los ventiladores híbridos mejoren la eficiencia del aire acondicionado y reduzcan el frío simplemente instalándolos. En esta sección se describen las ventajas y desventajas de los ventiladores híbridos.

  • Ventajas
    En términos generales, existen seis ventajas: en primer lugar, reducen el flujo de aire directo del aire acondicionado y la calefacción y lo difunden por toda la habitación; en segundo lugar, la difusión del flujo de aire directo reduce la diferencia de temperatura entre las zonas del techo y el suelo y aumenta la eficacia del aire acondicionado; en tercer lugar, el aumento de la eficacia del aire acondicionado permite modificar el ajuste de la temperatura hasta 3 °C y seguir estando cómodo; en cuarto lugar, se reducen la factura de electricidad y el coste del ventilador. En cuarto lugar, las facturas de electricidad y las emisiones de dióxido de carbono pueden reducirse en un 20%; en quinto lugar, no hay costes de funcionamiento, como las facturas de electricidad, ya que la fuente de energía es el aire del aire acondicionado; y en sexto lugar, la instalación es fácil y no requiere ningún trabajo eléctrico.
  • Desventajas
    Aunque no hay costos de funcionamiento, la inversión inicial es elevada. El costo unitario ronda los 200 dólares, lo que supone un gasto importante si se van a instalar varias unidades. Sin embargo, dependiendo del tamaño y las condiciones de la habitación, se puede esperar cierto efecto aunque el sistema se instale en pocos lugares.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です