¿Qué son los Acumuladores Comerciales?
Las baterías de almacenamiento comercial (baterías de almacenamiento industrial) son, como su nombre indica, baterías de almacenamiento utilizadas para aplicaciones distintas del uso doméstico y residencial general.
Se instalan en pequeñas tiendas y edificios comerciales, como tiendas de conveniencia y oficinas, así como en edificios más grandes, como edificios de oficinas y locales comerciales. Los acumuladores comerciales se utilizan como fuentes de energía de reserva en caso de emergencia. También se utilizan a menudo para nivelar la energía durante periodos normales.
Para los pequeños comercios, una capacidad inferior a 10 kWh es suficiente, pero las grandes instalaciones y aplicaciones industriales pueden requerir una capacidad de 500 kWh o más, por lo que las baterías de almacenamiento comercial tienen una mayor capacidad de almacenamiento de energía que las baterías de almacenamiento residencial general. Además, al integrar varios acumuladores, se puede añadir capacidad de almacenamiento en función del tamaño de la electricidad utilizada.
Usos de los Acumuladores Comerciales
El principal objetivo de los acumuladores comerciales es proporcionar un suministro eléctrico de reserva en caso de corte de electricidad debido a un desastre natural. Los acumuladores utilizados con este fin se denominan SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida).
Su duración depende del uso previsto y de la capacidad de la batería, pero suele oscilar entre 1 y 10 horas. Además de la preparación para emergencias, las baterías de almacenamiento pueden utilizarse para limitar y controlar el uso de la electricidad en tiempos normales.
Cuando se utilizan conjuntamente y se vinculan al uso de fuentes de energía naturales, como la generación de energía fotovoltaica, cabe esperar que aumenten el ahorro de energía y se consigan beneficios aún mayores.
Principio de la Batería de Almacenamiento Comercial
Durante tiempos normales, cuando la cantidad de batería de almacenamiento utilizada para el negocio excede la cantidad de energía generada durante el día, el corte máximo se realiza mediante la descarga tanto de la batería de almacenamiento como de la generación de energía solar. Si la cantidad de electricidad utilizada es menor que la cantidad de energía generada, la cantidad excedente de electricidad generada después de restar la cantidad de electricidad utilizada se carga hasta que la batería de almacenamiento esté completamente cargada.
Dado que la energía solar no se puede generar durante la noche, la energía se suministra a partir de baterías de almacenamiento.
A diferencia de los tiempos normales, no hay suministro de energía de la red eléctrica durante un corte de energía, por lo que el sistema de generación de energía y el sistema de almacenamiento de energía funcionan en función de la relación de magnitud entre la cantidad de energía generada y la cantidad utilizada para almacenar y descargar. fuerza. Las baterías de almacenamiento comerciales se pueden usar junto con sistemas como la generación de energía solar para controlar de manera más efectiva el uso de energía.
Tipos de Acumuladores Comerciales
Hay cuatro tipos principales de baterías utilizadas como baterías de almacenamiento comercial.
1. Batería de Iones de Litio
También se usa en teléfonos inteligentes y computadoras personales, y es la batería más popular en la actualidad. Los materiales incluyen óxidos metálicos que contienen litio, incluidos Co, Mn y Ni, materiales de carbono como grafito, solventes orgánicos y sales de litio.
Las características principales son que es altamente confiable, tiene un largo historial de uso y es económico. La desventaja es que la densidad de energía es pequeña y el peso aumenta. Además, aunque la batería tiene una vida útil muy larga, de unos 17 años, cuanto más se usa (el número de veces que se carga y se descarga), más se deteriora el rendimiento y disminuye la capacidad.
2. Batería de Plomo-Ácido
Tiene la historia más larga como batería secundaria que se puede recargar y usar repetidamente. El material consiste en plomo, óxido de plomo y ácido sulfúrico diluido.
Las características principales son que es altamente confiable, tiene un largo historial de uso y es económico. La desventaja es que la densidad de energía es pequeña y el peso aumenta. Además, aunque la batería tiene una vida útil muy larga, de unos 17 años, cuantas más veces se usa (la cantidad de veces que se carga y descarga), más se deteriora el rendimiento y disminuye la capacidad.
3. Batería de Hidruro Metálico de Níquel
Esta es una batería desarrollada para aplicaciones de desarrollo espacial como satélites artificiales. Actualmente, se utiliza para aplicaciones en vehículos, como automóviles híbridos. Los materiales típicos consisten en hidróxido de níquel, una aleación absorbente de hidrógeno que contiene hidrógeno y una solución acuosa alcalina concentrada.
Su ventaja es que puede usarse en un amplio rango de temperatura, pero su desventaja es que tiene una vida útil corta de 5 a 7 años en comparación con otras baterías. Además, las tierras raras se utilizan en aleaciones de almacenamiento de hidrógeno y existen problemas en términos de adquisición de materias primas.
4. Batería NAS
Una batería de sodio-azufre, fabricada por NGK. Como materiales se utilizan sodio, azufre y cerámica fina. Tiene una larga vida útil de aproximadamente 15 años y es económico y puede usarse para equipos a gran escala con grandes capacidades.
Otra característica es la alta densidad de energía, aunque no tan alta como la de las baterías de iones de litio. La desventaja es que se requiere una temperatura alta (300°C) durante la operación.