カテゴリー
category_es

Interruptores Rotativos

¿Qué son los Interruptores Rotativos?

Interruptores Rotativos

Un interruptores rotativos es un conmutador cuyos contactos se conmutan girándolo.

Se utilizan para ajustar el volumen en componentes de audio, mandos de hornos microondas, etc. La mayoría de los interruptores rotativos se utilizan para conmutar varios contactos, pero también existen interruptores que conmutan un solo contacto. Recientemente se han desarrollado interruptores rotativos ultracompactos que contribuyen a la miniaturización de equipos de audio y otros dispositivos.

Usos de los Interruptores Rotativos

Los interruptores rotativos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde electrodomésticos hasta equipos industriales. Las aplicaciones específicas son las siguientes

  • Control del volumen en componentes de audio
  • Ajuste de la potencia de hornos microondas
  • Conmutación de la potencia y la fuerza de ventiladores eléctricos
  • Conmutación del volumen en máquinas de medición y equipos de comunicación
  • Conmutación de los ajustes del cuadro de control de inversores, acondicionadores de aire, etc.

Recientemente, también se han comercializado lámparas colgantes con interruptores rotativos de un solo contacto para accionar la fuente de alimentación y crear un ambiente retro. En los últimos años, también se han utilizado como interruptores de conmutación de potencia para iluminación LED portátil como parte de proyectos de bricolaje.

Principio de los Interruptores Rotativos

Un Interruptor rotativo consta de un elemento deslizante, una caja/contacto fijo y un terminal.

El elemento deslizante se mueve simultáneamente con los contactos móviles y conmuta los contactos según la operación. Los contactos conmutados conducen dos o más de los contactos fijos fijados a la caja. La salida de los contactos fijos se realiza externamente a través de los terminales.

Tipos de Interruptores Rotativos

Los interruptores rotativos están disponibles en tipos sin cortocircuito y con cortocircuito. Debe elegirse el tipo adecuado, ya que la selección de un tipo incorrecto para el uso previsto puede provocar averías en el circuito.

1. Tipo Cortocircuito

El tipo de cortocircuito es un tipo en el que dos o más contactos conducen simultáneamente al conmutar los contactos. Se caracteriza por el hecho de que no existe un momento de ruptura del circuito. Por lo tanto, se produce un estado temporal de conexión eléctrica entre los contactos.

Este tipo se utiliza cuando la desconexión temporal es inaceptable, por ejemplo, en circuitos de conmutación de tomas en transformadores. El tipo de cortocircuito también se denomina make-before-break. En inglés, significa “conectado antes de que se separen los contactos”.

2. Tipo sin Cortocircuito

El tipo sin cortocircuito es un tipo en el que los terminales vecinos son completamente independientes entre sí y el circuito se desconecta una vez en el momento de conmutar los contactos. Al conmutar los contactos, ambos contactos se desconectan eléctricamente por un momento.

Por lo tanto, se utiliza cuando la desconexión temporal debida a la conmutación no es un problema. La mayoría de las aplicaciones generales son del tipo sin cortocircuito. 

Otra Información sobre Interruptores Rotativos

1. Cómo utilizar un Interruptor Rotativo

Los interruptores rotativos conmutan circuitos haciendo girar el actuador. Suelen utilizarse para configurar circuitos digitales. Se utilizan cuando la frecuencia de conmutación no es alta, por ejemplo, para ajustarse.

Existen distintos tipos de interruptores rotativos, como los productos con actuadores planos o en forma de eje. Dependiendo de la forma, algunos productos pueden accionarse con un dedo, mientras que otros requieren un destornillador o similar para accionar el interruptor.

2. Interruptores Giratorios de Pulgar

Algunos interruptores rotativos se accionan con el pulgar. Se trata de interruptores rotativos que utilizan un componente en forma de disco con números en la pantalla del interruptor. Se caracterizan por su fácil confirmación visual y se utilizan, por ejemplo, para ajustar el canal en equipos de radio antiguos.

Un conmutador rotativo de pulgar típico consta de componentes como una carcasa, un pulsador, una corredera, un rotor, una placa de circuito impreso y una placa de montaje.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です