カテゴリー
category_es

Fenilhidrazina

¿Qué es la Fenilhidrazina?

La fenilhidrazina es un compuesto orgánico clasificado como derivado de la hidracina.

Tiene la fórmula química C6H8N2 y está formado por un anillo de benceno con un hidrógeno sustituido por hidracina (-NH-NH2).

Tiene un peso molecular de 108,14, un punto de fusión de 19,5 °C y un punto de ebullición de 243,5 °C (descomposición). A temperatura ambiente es un líquido aceitoso o cristal de incoloro a amarillo, pero se vuelve rojo oscuro cuando se expone al aire y a la luz. Su densidad es de 1,0978 g/cm3. La sustancia es ligeramente soluble en etanol y acetona e insoluble en agua.

La exposición en humanos puede causar dermatitis de contacto y anemia hemolítica aguda, y se han notificado efectos adversos en el hígado y los riñones para esta sustancia. Debe manipularse con cuidado. 

Usos de la Fenilhidrazina

Los principales usos de la fenilhidrazina incluyen productos intermedios sintéticos para tintes, productos farmacéuticos y productos químicos agrícolas, reactivos para la detección de azúcares, aldehídos y cetonas, y análisis de precipitación de metales.

En aplicaciones sintéticas, se utiliza a menudo como intermediario sintético, en particular para los indoles.

Principio de la Fenilhidrazina

Se sabe que la fenilhidrazina adquiere un color marrón rojizo al exponerse al aire y a la luz. También es una sustancia que forma 1/2 hidratos.

Se sabe que reacciona con agentes oxidantes, especialmente de forma intensa con el dióxido de plomo. Al almacenar el producto, es necesario evitar mezclarlo con estas sustancias. Durante la combustión también se forma monóxido de carbono, dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno.

Tipos de Fenilhidrazina

La fenilhidrazina se vende principalmente como reactivo para investigación y desarrollo. Está disponible como producto independiente, así como en forma de sal clorhidrato.

Los productos reactivos de fenilhidrazina están disponibles en volúmenes de laboratorio fáciles de manejar, como 5 g , 5 g , 100 g , 500 g , 25 mL , 100 mL y 500 mL. Estos productos reactivos pueden almacenarse a temperatura ambiente. Está disponible en envases de vidrio y otros recipientes.

El clorhidrato de fenilhidrazina también es un producto reactivo disponible en capacidades como 5 g , 100 g , 500 g y se suministra en botellas de polietileno. A veces se maneja como un reactivo que requiere almacenamiento refrigerado.

Más Información sobre la Fenilhidrazina

1. Síntesis de la Fenilhidrazina

La síntesis de la fenilhidrazina se lleva a cabo mediante una reacción en dos etapas. En primer lugar, la anilina se oxida con nitrito sódico en presencia de ácido clorhídrico. La fenilhidrazina puede producirse reduciendo la sal de diazonio producida por esta reacción.

En la reacción de reducción se utilizan hidróxido sódico y sulfito sódico. El cloruro de estaño (II) también puede utilizarse como agente reductor.

2. Reacción Química de la Fenilhidrazina

La fenilhidrazina reacciona con aldehídos y cetonas para formar fenilhidrazonas y con α-cetol para formar osazonas. Como tal, es una sustancia que a veces se utiliza como reactivo de detección de estas sustancias.

En términos de química sintética, se utiliza como materia prima sintética para compuestos heterocíclicos como los pirazoles y las piridazinas, y también es un intermediario sintético para diversos indoles. Una reacción especialmente conocida es la síntesis del indol de Fischer (síntesis del indol de Fischer).

Información reglamentaria y de seguridad sobre la fenilhidrazina
La fenilhidrazina es una sustancia tóxica conocida por causar dermatitis de contacto, anemia hemolítica aguda y efectos adversos sobre el hígado y los riñones en humanos. También se han observado riesgos cancerígenos y enfermedades hereditarias.

Dado que en el pasado se han producido casos de intoxicación y otros accidentes industriales, la sustancia debe manipularse de forma segura y conforme a la ley aplicable.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です