カテゴリー
category_es

Bombas Sanitarias

¿Qué es una Bomba Sanitaria?

Bombas SanitariasLas bombas sanitarias son las más sanitarias del mundo. Esto significa que, a diferencia de las bombas ordinarias, el interior de la bomba es muy lavable y el riesgo de formación de bacterias es muy bajo.

Los materiales de las partes húmedas también están fabricados con materiales que soportan una limpieza a fondo y que no causarán problemas aunque entren en contacto con productos alimenticios.

Estructuralmente, el Kozo está diseñado para que sea fácil desmontarlo y limpiarlo. Por este motivo, suelen ser más caras.

Usos de las Bombas Sanitarias

Las bombas sanitarias, como su nombre indica, se utilizan cuando se requiere un entorno higiénico.

Algunos ejemplos son la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética y otras plantas que fabrican productos que se ingieren o actúan directamente sobre el cuerpo humano. Estas industrias prohíben estrictamente las sustancias extrañas que puedan ser perjudiciales para la salud humana, así como las bacterias.

Las bombas sanitarias se utilizan a menudo en estas industrias, donde la limpieza es un requisito fundamental. En particular, cuando se utilizan resinas para el envasado, etc., se basan en el sistema de lista positiva, por lo que pueden utilizarse sin problemas para productos alimenticios y farmacéuticos.

Principio de las Bombas Sanitarias

En primer lugar, todas las bombas sanitarias están hechas de SUS 304 o superior, un tipo de acero inoxidable. Las bombas de calidad superior también están fabricadas con SUS 316L y metales superiores.

Esto se debe a que estos metales no se oxidan cuando se utilizan correctamente y pueden soportar los productos químicos utilizados en la limpieza, como la sosa cáustica y el hipoclorito de sodio. Por tanto, pueden utilizarse sin problemas para la limpieza interna con productos químicos y vapor a alta temperatura, lo que se conoce como limpieza in situ (CIP) y esterilización in situ (SIP).

El interior está pulido para evitar la formación de finos charcos de fluido y la adhesión de materias extrañas. Por tanto, no hay riesgo de contaminación por bacterias. Además, todas las juntas utilizan unas abrazaderas especiales denominadas talones. Por lo tanto, no se produce acumulación de líquido en las juntas.

Al adoptar esta estructura, las bombas sanitarias pueden utilizarse en una amplia gama de aplicaciones, desde bombas centrífugas como las centrífugas hasta bombas de desplazamiento positivo como las bombas de diafragma y las bombas rotativas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です